SOBRE

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica del Uruguay; la carrera de Arts, Music & Entertainment Management, en Liverpool – UK, becada por el Instituto LIPA (Liverpool Institute for the Performing Arts) que dirige Paul MacCartney, y Gestión Cultural en la Fundación Itaú, Montevideo.

En 1993 realicé mi primera producción internacional con la cantante brasileña Alcione. Este fue el inicio de una sucesión de producciones internacionales exitosas -en su mayoría provenientes de Brasil (Djavan, Ivan Lins, Titás, Hermeto Pascoal). Di mis primeros pasos como gestora en la música uruguaya con los artistas Jorge Schellemberg, Claudio Taddei y La Abuela Coca.

En 1995 conocí a Ruben Rada, con quien cristalicé un acuerdo para preparar su regreso definitivo al Uruguay luego de más de 12 años de ausencia. Con el lanzamiento de su disco “Montevideo” en el Teatro Solís, en dos recitales memorables, inicié mi carrera de Manager en la música uruguaya al mismo tiempo en que Rada me invitó a incorporarme a su nueva banda, como corista.

He pisado escenarios en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, México, USA, Canadá, España, Francia, Portugal, Alemania, Corea y Emiratos Arabes.

Como gestora atravesé un exitoso camino que condujo a Rada al gran reconocimiento y a ser el primer artista uruguayo honrado con el “Lifetime Achievement Award” de la Latin Grammy Academy, en el 2011.

Fundé el sello discográfico Zapatito Discos y el Cuarteto Vocal LA OTRA.

Participé en la producción ejecutiva de más de una decena de discos en Uruguay.

Fuí integrante del equipo de producción de todas las experiencias de Ruben Rada en radio y artífice de su reinserción en el medio televisivo como conductor de programas y como protagonista de ficciones en Uruguay y Argentina. También articulé sus actividades en el área de la publicidad y el cine.

Junto a Horacio Buscaglia y Ruben Rada, creamos el proyecto RADA PARA NIÑOS en 1999. Desde el inicio de este proyecto, las canciones de Rada y Buscaglia se enseñan en todas las escuelas del país.

Fuí responsable del desarrollo de la carrera de Jorge Drexler en Uruguay, desde su disco “Llueve” hasta su disco “Sea” inclusive.

Me radiqué durante ocho años en Argentina donde sumé el management de los argentinos Adrian Iaies, Javier Malosetti, Ramiro Mussotto y Gustavo Cordera, con quienes viajé por toda Argentina y Latinoamérica.

En Buenos Aires trabajé en Pelo Music y años después fui Gerente de Ventas en Sony Music en ocasión de la apertura de su booking agency “Day 1”. En ese periodo edité mi primer disco “No son Rosas”. Con mis canciones abrí los shows de Buena Vista Social Club, Ana Belén & Victor Manuel, Martinho Da Vila y Pedro Guerra en Montevideo.

En el 2016 estrené un novedoso formato de canciones con humor, que defino como “SingUp”.

Desde mi regreso a Uruguay, en el 2011, sumé a mi gestión varios proyectos en Montevideo y en el interior del país: el Festival ‘Uruguay Más Música’, “Dandy, un Hamlet del Carnaval” (de Horacio Ferrer), Yambo Kenia (como cantante y productora), La Escuela de la Voz (escuela de bienestar), Yentl (teatro musical como gestora y autora de las letras de las canciones).

Formé parte del elenco de los musicales “El Violinista en el Tejado” y “Matilda” como cantante y actriz.

La TV me convocó en primera persona participando como jurado de los programas “El Casting de la Tele” (Ideas del Sur, Argentina), “Pequeños Gigantes”, “Yo me Llamo” y “Yo Me Llamo 2” (Teledoce, Uruguay).

He sido convocada como conferencista para el ciclo “Mañanas con Líderes” en Punta del Este, Uruguay; también para el “Encuentro de Culturas” en Nueva Helvecia, Uruguay; “Cult-Up” en el Centro Cultural de España, Uruguay y por la marca Dove (Unilever) para su evento de charlas motivacionales “I Dove Me” en el Auditorio Sodre, Montevideo Uruguay.

Fui Curadora de las dos primeras ediciones de la Feria Internacional de Innovación Social (FIIS) en Montevideo. Además, realicé actividades docentes en las licenciaturas y tecnicaturas de Gestión Cultural de los institutos CLAEH, ORT y Fundación Itaú. Fui seleccionada por el diario «El Observador» como una de las 50 mujeres uruguayas influyentes, que destacan en su labor. Acabo de editar mi segundo disco solista “Buena Fortuna” para el sello Montevideo Music Group.