Fundada en el 2004, Glamity es una agencia al servicio tanto del artista como de la industria del entretenimiento, funcionando en cada orilla del Río de la Plata. Es un puente dual: entre las ciudades de Buenos Aires y Montevideo e industria y artistas. Cuenta con un equipo de trabajo 100% integrado por mujeres brindando estructura, gestión y estrategias de largo alcance para el desarrollo de carreras artísticas y la construcción de audiencias.

Glamity Agencia para las Artes es socia de

La canción uruguaya tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones.

Es un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.

Ha hecho bandas sonoras para cuatro películas (Tahití, 1989, mediometraje; El Dirigible, 1993, largometraje; Nunca Leí a Onetti, documental en parcería con Jorge Drexler –todas de Pablo Dotta; Por un Tiempo, 2013, largometraje de Gustavo Garzón; y casi una veintena de obras de teatro junto a los más notables directores de Uruguay.

Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos –prácticamente desde los márgenes de la industria musical– su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca en boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos musicales montevideanos más singulares de los últimos años.

Ha obtenido múltiples reconocimientos: Premio Graffiti a “Mejor Reedición” por la edición en vinilo de “El Tiempo Está Después” (2019); Premio Graffiti a “Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana” por su álbum «432» (2018); Visitante Distinguido por el Concejo de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina (2017); Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo, Uruguay (2017); Premio Graffiti a «Mejor Diseño de Arte» por su álbum “Intro” (2013); Premio Graffiti a la Trayectoria (2012); Premio Iris al «Mejor disco del Año» por su álbum «Canciones Propias» (2011); Premio Graffiti a «Mejor Album del Año» / «Mejor Album de Música Popular y Canción Urbana» / «Mejor Diseño de Arte» por su disco «Canciones Propias» (2011).

Ha dicho la crítica:

  • “432” es una prueba más de que Cabrera está en un momento imperdible, una coyuntura que ya lleva cuatro décadas” (El País, Uruguay)
  •  “432” se ubica fácilmente entre lo mejor de la producción de quien es hoy el músico en actividad más influyente de nuestro país” (Semanario Brecha, Uruguay)
  • “… las canciones de Cabrera son como dardos que hacen blanco en las fibras sensibles de los espectadores. Pasan las canciones y ruedan las lágrimas por las mejillas, se anudan las gargantas y aflora la garra del corazón» (Revista Rolling Stone, Uruguay)
  • «Escuchar a Fernando Cabrera por primera vez puede provocar la misma sensación de sorpresa, inspiración, extrañeza y estremecimiento musical que produjo la vez que Bob Dylan apareció con su guitarra eléctrica en el Festival Folk de Newport de 1965. Cabrera es de esos artistas que generan una vibración distinta en el ambiente musical y causan un antes y un después de escuchar su obra, una de las más significativas del Río de la Plata». (Diario La Nación, Argentina)

Tangos viejos para oídos nuevos.

Con un especial gusto por las formaciones acústicas y los tangos clásicos, Francis Andreu trae a las nuevas generaciones compositores de los años veinte en su voz de treinta.
Francis es dueña de una voz que parece hecha para el tango que interpreta fiel al género arrabalero, una muñeca brava a la que Raúl Castro (“Falta & Resto”) le compuso un tango especialmente.
Desfachatada, carismática y con un fraseo magnético se ha instalado fuertemente en la escena tanguera del Río de la Plata, pero su sensibilidad y contacto permanente con toda la música la han llevado a “degenerarse” bastante, compartiendo escenarios con artistas muy disímiles.
Reconocida en su país con el Premio Iris, como Revelación Artística, y con el Premio Grafitti a la Música como Mejor Album de Tango en dos oportunidades; tres discos editados y el DVD ‘Los tangos que Quiero’ , grabado en vivo en el Teatro Solís de Montevideo; fue invitada al Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires y ganó el Premio «Primer Cóndor de Oro» en el Festival Internacional de Tango Justo Daract de San Luis, Argentina como Artista Revelación.
Compartió escenario con Diego El Cigala en el Auditorio Sodre de Montevideo. Pisó el Teatro Colón, en Buenos Aires con Horacio Ferrer y con Raúl Lavié.
Lleva más de 15 años de carrera ininterrumpida realizando múltiples presentaciones en Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.
Acaba de lanzar su tercer disco FRANCIS CANTA JAIME ROOS agotando todas las entradas en las presentaciones realizadas en salas montevideanas. Inauguró el primer Estadio Arena de su país con dicho show y cerró el Festival Montevideo Tango en la Plaza Matriz de Montevideo. Fue convocada por el propio Jaime Roos para participar de su regreso a los escenarios en el 2020.

Francis Andreu ha sido elegida Embajadora de “Marca País”.

Dominique Sarries, Speaker.

La creatividad es la herramienta fundamental para liderar, negociar, tomar decisiones, emprender, innovar, reinventarse, mejorar resultados y generar grandes cambios tanto en lo profesional como lo personal. Dominique Sarries habla de claves para inspirar, estimular y despertar la creatividad que todos llevamos dentro. Potenciar nuestras fortalezas para tener más confianza y empoderarnos desde nuestro lugar más creativo. Su objetivo es impulsar la creatividad dentro de las empresas, las organizaciones y en la vida de la gente. Impulsando líderes creativos, generando equipos innovadores, encendiendo nuestro potencial creativo y desde ese lugar mejorar los resultados tanto personales como profesionales.

Se inició y desarrolló como creativa en Uruguay donde trabajó más de diez años para Punto Ogilvy. En el 2003 dejó Uruguay para ejercer la Dirección General Creativa de Garnier BBDO Costa Rica. Con más de 30 creativos a su cargo y proyectos para todo Centroamérica, en sólo dos años, la agencia se convirtió en la más premiada de la región. En el 2006 tomó la Dirección General Creativa de Garwich BBDO Perú, agencia que en sólo un año ganó anunciantes de primer nivel tanto locales como internacionales. En el 2007 decidió volver a Uruguay tomando la Dirección General Creativa de DDB. Allí trabajó por 3 años, transformando el equipo, haciendo clientes más grandes y aumentando la productividad de la agencia. En el 2012 fue convocada por Punto Ogilvy & Mather, para tomar la Dirección General Creativa. Formó un equipo creativo premiado en la red y los resultados fueron confirmados no sólo por la satisfacción de los anunciantes, sino por importantes licitaciones ganadas. En el 2015 fue invitada a ser parte de una agencia perteneciente a una red internacional que estrenaba en Uruguay -Rapp Uruguay- en la que se desempeñó como Directora General Creativa. A fines de 2016 decidió independizarse para trabajar como Directora General Creativa independiente, realizando campañas y asesoramiento para distintas empresas.

Ha ganado múltiples premios: New York Festival, London Festival, Clio, FIAP, Lápiz de Platino, Ojo de Iberoamérica, Desachate, Red Hot Ogilvy, Campana de Oro, Volcán de Oro, Festival Antigua, Festival Caribe y Effie Awards. Ha sido convocada como Jurado en FIAP, New York Festival, Ojo de Iberoamérica, Desachate, Campana de Oro y Volcán de Oro. Fue Presidenta del Desachate y Presidenta del Círculo Uruguayo de la Publicidad. Fue docente de Universidad ORT, dictando Creatividad para la carrera de Ciencias de la Comunicación, tutoría de tesis finales y parte de tribunales de evaluación de trabajos finales de carrera.

Actualmente desarrolla su proyecto EMPODERAMIENTO CREATIVO llevando la creatividad a las empresas, a la enseñanza y a la vida de la gente.

En el 2019 desarrolló charlas de Creatividad y Liderazgo en Montevideo, Buenos Aires, Chile y Perú.

A través de charlas y talleres, estimula, incentiva y despierta la creatividad, como herramienta fundamental para innovar, liderar, negociar, emprender, comunicarnos mejor y generar grandes cambios tanto en lo personal como en lo profesional.

Nació en Alaska, de madre argentina y padre norteamericano. Tuvo un breve paso por el rock local argentino con Instrucción Cívica («Obediencia Debida», 1985, Disco de Oro en Perú). En 1990, se fue a ‘redescubrir’ la América del Norte de su infancia y vivió allí casi 10 años. Al poco tiempo conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB’s, quien lo invitó a participar de su futuro sello. Durante los ’90, grabó y tocó allí como ‘house band’, también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. En el 2000, Kevin regresa a Buenos Aires, donde se instala definitivamente.

“The Nada” es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado «The Nada» y que sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a la crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires y, prontamente, también en España. Su segundo álbum «Sur o no Sur», editado en Argentina y en el resto de los países de habla hispana tiene el encanto de la sorpresa permanente y lo confirma como alguien no sólo ingenioso en la composición, sino también en el mestizaje estilístico y lingüístico. Con este disco realizó giras por Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México, Chile, España y resto de Europa. «Sur o no Sur» fue nominado a tres premios Grammy Latinos, en categorías fundamentales como «Album del Año», «Canción del Año» y «Mejor Video».

Entre todos estos viajes, Kevin fue grabando «City Zen». La música funciona como el Zen de la ciudad, y el disco refleja el espíritu urbano de las muchas ciudades donde Kevin vivió a lo largo de su vida. Fue nominado al premio Grammy Americano (NARAS) en la categoría Best Latin Pop Álbum y el Chicago Tribune se refirió al álbum como «uno de los 10 mejores discos latinos».

Su siguiente album de estudio «Logo» contó con la colaboración de varios artistas invitados: Andrea Echeverri (de Aterciopelados), Amparo Sánchez (de Amparanoia), el español Albert Plá y Paulino Moska, de Brasil -entre otros. El disco es nombrado por Los Ángeles Times como uno de los cinco mejores discos del año y Kevin y su «Logo» vuelven a ser nominados para los Grammy Latinos: «Album de Música Alternativa», «Canción alternativa» (por «Anoche soñe contigo», también un gran éxito en Brasil en la versión de Paula Toller) y «Video Musical Versión corta», por la misma canción).

La prestigiosa editorial De la Flor edita OOPS!, (Premio Cámara Argentina de Publicaciones) libro en el que las letras de los temas de Kevin se unen a las ilustraciones que el dibujante Liniers hace de sus canciones y que son llevadas al vivo. Durante el 2009, OOPS! en VIVO fue presentado en un tour de gran repercusión por Latinoamérica y España, culminando con el registro en CD y DVD de «VIVO EN BUENOS AIRES», trabajo discográfico de Kevin Johansen + The Nada + Liniers, un registro en CD y DVD editado a principios del 2010 (Sony Music).

Su siguiente álbum “BI” (Sony Music), contó con la participación de Lila Downs, Ruben Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Orquesta El Arranque, entre otros.

«Tiene Algo (Interesting Little Thing)», es el primer adelanto del siguiente disco de estudio, «Mis Américas», editado en el 2016, en el que participan como invitados Palito Ortega, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale y sus hijas Miranda y Kim, entre otros.

Algo Ritmos -que se encuentra disponible en formato físico y digital-, es su último disco y nos invita a transitar por diferentes rutas sonoras. Es otra prueba de la versatilidad que caracteriza a la música de Kevin Johansen, que le permite pasar de una canción bossa nova como “Mi Querido Brasil“, acompañado por Jorge Drexler, María Gadú, y Kassin, a la futurista Teletransportación, donde imagina la posibilidad de trasladarse en un instante, de Japón a Bogotá, para visitar a sus amores. El álbum fue producido por Matías Cella y cuenta con La Shica y Daniel Drexler como artistas invitados. Está siendo presentado con una larga gira mundial titulada MITOURBANO.

Divertidas, profundas, lúdicas, inteligentes, reflexivas, son algunas de las características con las que se pueden definir su música y sus canciones. Un artista de carácter internacional, una banda sólida forjada a lo largo de los años y un concierto de los más completos que se pueden presenciar hoy en Argentina son los mejores argumentos que nos brinda hoy Kevin Johansen + The Nada, este aire fresco en la música del continente.

Loli Molina (Buenos Aires, 1986) es guitarrista, cantante, compositora, escritora, productora y artista visual.

Desde su primer disco (2008) hasta ahora, ha recorrido escenarios y festivales de América Latina, América del Norte y Europa, y ha tocado con referentes de la música contemporánea Latinoamericana como Fito Páez, Fernando Cabrera, Chico Cesar, Juan Quintero, Kevin Johansen, Santiago Vázquez, El David Aguilar, To Brandileone y tantos más; ha participado como música de sesión para grupos como Kinky en su MTV Unplugged, y compone música original para cine y televisión.

Ganadora de un premio MTV y nominada en reiteradas oportunidades a los Premios Gardel, Loli ha sido parte de los homenajes sinfónicos a Gustavo Cerati y Violeta Parra entre otros grandes proyectos.

“No creo que se pueda encasillar el arte a un artista, por eso a mí me gusta decir que mi música es una música de guitarra que se canta”, dice Loli Molina.

Luego de dos discos editados por Sony Music de Argentina, Loli inició un recorrido profesional y musical de independencia y autogestión muy firme, del cual fue producto su tercer disco de estudio «Rubí» editado en agosto de 2015, por el sello indie Ropeadope Sur (Mx-Usa). En el dia de su lanzamiento, Rubí fue número uno en ventas en iTunes Argentina y por este trabajo fue nuevamente nominada a los premios Gardel.

Su nuevo disco de estudio titulado » Lo Azul Sobre Mi » es el cuarto álbum que edita y sale al mundo en noviembre de 2019 de manera independiente. Fue grabado en Ciudad de México y Buenos Aires; producido por el ganador de un Grammy Latino, Hernan Hecht; e integrado por 10 composiciones originales y una versión del compositor Edgardo Cardozo. La instrumentación es minimalista -guitarra española, cuarteto de cuerdas con arreglo de Ramiro Flores, guitarra eléctrica, voz- y participan, como invitados estelares, Juan Quintero y Álvaro Ruiz en voces.

“En estas composiciones quise volver a la raíz de muchas cosas que he estudiado y que soy, y homenajear e interpretar ideas musicales que me atraviesan y me apelan profundamente: el folklore latinoamericano, el blues, la música antigua para guitarra”.

“‘Lo azul sobre mí’ es un disco que mira la muerte a través de distintos cristales: la muerte como fin de las cosas, la muerte como tránsito hacia otras formas y la muerte como comienzo de la vida. Todas estas canciones están dedicadas a la belleza de la vida y la belleza de las preguntas que no tienen respuesta. Canto y toco como una forma de habitar este espacio en el tiempo que me toca”.

Loli Molina ha recibido el apoyo de las marcas de guitarras Gibson y Taylor, como también de Earthquakes Devices y Reunion Blues. Está radicada en México hace tres años, donde además de desempeñarse como músico se dedica al collage como disciplina visual.

MESTISAY, es una de las aventuras creativas más singulares de la música popular de Canarias. Creado en 1980 por Manuel González, ha realizado y producido en su más de tres décadas de actividad una de las carreras musicales más prolíficas e intensas de su Archipiélago. Han propiciado colaboraciones –en directo o en registro discográfico- con numerosos músicos e intérpretes de los mundos latino y lusófono. Además, han actuado en numerosos países y escenarios de África, América y Europa y han estado presentes en las programaciones de algunos de los festivales de músicas del mundo más importantes del calendario internacional a través de sus giras. Su apuesta creativa se ha extendido a numerosas iniciativas donde han dirigido y producido varias producciones de teatro musical y espectáculos musicales que han sido un hito de recaudación y de crítica y aceptación pública en sus islas natales y han sido un revulsivo para la música popular canaria.

OLGA CERPA, su cantante, muy popular en su archipiélago natal, está considerada como la voz femenina más relevante de la música de raíz isleña en los últimos dos decenios. La ayudan unas exquisitas condiciones vocales y una personalidad artística singular. Olga fue nominada a los Premios Grammy Latinos, en su edición del 2014, por el disco “Mujeres con Cajones” en colaboración con sus amigas la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón.

Forma parte de Mestisay desde 1986, convirtiéndose en su voz solista y editando en 1988 su primer álbum bajo el título Canciones de las dos orillas. A este le siguen Más al Sur (1989) y El cantar viene de viejo (1992), todos ellos con claras influencias canarias. A finales de la década de los 80 tiene una experiencia televisiva como presentadora de un programa sobre la música de raíz de sus islas natales titulado Redivivo, emitido por TVE Canarias. En 1995 junto a Mestisay estrena Querido Néstor I, que se convierte en el mayor éxito de la historia teatral en Canarias.

Los siguientes álbumes La Rosa de los Vientos (1996), Viento de la Isla (1998) y Mestisay (2000) suponen un gran salto en la proyección nacional e internacional del grupo. En 2002 con Canciones del Sur, con el que gira por ciudades de América y España, experimenta con un proyecto donde música y recitativos se dan la mano de forma desnuda, acompañada por el piano del Maestro Alejandro Monroy y la voz de su compañero de Mestisay Manuel González, compositor de la mayor parte de su repertorio. En 2006 estrena junto a Mestisay Querido Néstor II. Canciones de la Isla, que se transforma en un nuevo éxito de taquilla en Canarias. Juntos también editan Poeta en la Isla, un trabajo discográfico que recoge el espectáculo ideado por el grupo en homenaje al poeta canario Pedro Lezcano. Luego siguen los trabajos discográficos Pequeño fado y otras canciones de amor (2008) y Atlántico Radio (2011), que presenta con el single Morena Rosa, en donde incursiona junto a Mestisay en un sonido atlántico que subraya vínculos con la lusofonía africana y la Macaronesia atlántica a través de colaboraciones con artistas de esa zona geográfica.

En el 2014 inicia un proyecto llamado Jallos; como avance del mismo grabará junto a su amiga la cantante y pianista Ana María Perera un video en directo con una de sus canciones preferidas del repertorio de Carlos Varela, titulada Delicadeza. También publica Estación Lisboa junto a Mestisay, una producción grabada entre la capital portuguesa y su isla natal donde propone una lectura fadista de canciones latinoamericanas y canarias en un disco que cuenta con la colaboración de los cantantes portugueses Helder Moutinho y Ricardo Ribeiro. Su gira de presentación los llevará actuar por primera vez en Nueva York, dentro de la cuarta gira que realiza junto a su grupo por algunas ciudades de Estados Unidos.

En junio de 2016 es acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas en el espectáculo Vereda tropical, que estrenan en la plaza de Santa Ana de su ciudad natal. En él tiene como invitados a la trompetista holandesa Maite Hontelé y al artista, compositor y productor colombiano Juancho Valencia. En septiembre de 2016 colabora y coproduce Morera Sinfónico, un homenaje a los 70 años de vida de Luis Morera en el que participan la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de Las Palmas. Posteriormente se presenta con Mestisay en el Jazz Museum de New Orleans y en el Ida Lang Recital Hall de Nueva York en el marco de la quinta gira del grupo por Estados Unidos. En 2017 edita Jallos junto a Mestisay, que se convierte en el disco del año en los Premios Canarios de la Música

Ha colaborado en más de 30 grabaciones discográficas junto a artistas de diversos países. Especial mención merece su habitual participación en las producciones discográficas del compositor y multiinstrumentista portugués Julio Pereira. Ha grabado también con Joao Afonso, los fadistas portugueses Mafalda Arnauth, Helder Moutinho y Ricardo Ribeiro, los gallegos Milladoiro, las guineanas Hijas del Sol, los venezolanos Serenata Guayanesa, la peruana Eva Ayllón, la cubana Albita Rodríguez, los vascos Tontxu y Kepa Junquera, los madrileños La Bruja Gata, los canarios Andrés Molina, Totoyo Millares, Luis Morera, Los Sabandeños, Beselch Rodríguez, Dacio Ferrera, José Manuel Ramos, Taburiente, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otros.

Olga Cerpa ha compartido escenario y canciones con amigos como los españoles Joan Manuel Serrat, Carlos Cano, Amancio Prada, Tontxu y Víctor Manuel; los cubanos Albita Rodríguez, Compay Segundo o Carlos Varela; la peruana Eva Ayllón; el guineano Manecas Costa; la caboverdiana Nancy Vieira, la trompetista holandesa Maité Hontelé y los timplistas canarios Totoyo Millares, José Antonio Ramos y Germán López.

Nacida en 2001, Fernández Fierro es una orquesta de doce músicos más una cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, mantiene una radio on-line (RadioCAFF) edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde brinda sus potentes shows regularmente.

Su trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005) y “Mucha Mierda” (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema «Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero» como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, Mucha Mierda fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango.

En 2009 editan “Putos”, su cuarto disco de estudio, que fue elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores cds de tango de ese año. En 2013 presentaron con unánimes elogios y numerosos conciertos su sexto disco, “TICS”.

Fernández Fierro ha llevado su música por Europa, Oceanía y América trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios históricamente vedados al tango y más relacionados con el rock. Se han presentado en Joe’s Pub de New York, NASA de Reykjavic, Teatro Solís y Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam, Barbican Centre de Londres, Festival Cervantino de México, entre otros destacados escenarios del mundo. Se han presentando con gran éxito en el Womex, la feria más importante de la música del mundo. Han tocado en diferentes festivales del verano europeo como el emblemático Roskilde Festival, junto a figuras como The Cure, Rufus Wainright, Lou Reed o Björk. Han sido parte del Sydney Festival en Australia y el MOFO Festival en Tasmania. Han participado del line-up del WOMAD Chile, Lollapalooza Argentina, Juegos Panamericanos en Toronto, WOMAD UK, WOMAD Australia, VAQ en Quito y Oslo World Music Festival en Noruega. Han tocado en Finlandia, Estonia y Latvia. También en el Festival Internacional de Tango de Medellín, Colombia; y Tango Móvil de Bogotá, Colombia.

La Fernández Fierro lanzó en 2018 «Ahora y Siempre», su nuevo disco. El álbum está integrado por nueve temas de autoría propia y de compositores de la nueva generación del tango. Con el contundente sonido que caracteriza a la Fernández Fierro, y que renovó la escena contemporánea, esta orquesta de formación típica (cuatro bandoneones, cuatro violines, viola y violoncello, contrabajo, piano y voz) que ya lleva casi veinte años de trayectoria presenta esta placa de sonido trabajado desde la composición hasta el corte final. “Ahora y Siempre” fue grabado y mezclado en los Estudios ION por Walter Chacón, masterizado por Mario Breuer y producido artísticamente por el director, Yuri Venturin. El diseño de tapa estuvo a cargo de Alejandro Ros, y la artista Gisela Faure diseñó las visuales que acompañarán las presentaciones en vivo del disco en el Club Atlético Fernández Fierro. El disco obtuvo un Premio Gardel 2019 en la categoría “Mejor Album de Tango Orquestal”.

Cantante de gran carisma, Vanesa Britos comenzó a desarrollarse artísticamente a los 6 años de edad en el Carnaval de las Promesas, para luego pasar a ser figura premiada y reconocida en el Carnaval Mayor, en Montevideo, Uruguay.

En el año 2010 obtuvo el Premio Revelación y Medalla de Oro en reconocimiento a su labor en el Teatro Piccolo de la ciudad de Buenos Aires, bajo la Dirección del productor Juanito Belmonte.

Fue vocalista de la agrupación de música tropical “Antillano” y fue invitada a abrir shows de varios artistas internacionales (Patricia Sosa, Valeria Lynch, Los Cinco Latinos –entre otros).

Participó de la competencia televisiva “Soñando por Cantar” afianzando sus dones y haciendo amigos –como es su costumbre.

En el año 2016 lanzó su primer disco titulado “Gracias a la Gente”.
Vanesa ha realizado múltiples colaboraciones con artistas de Uruguay y Argentina, y es un ser angelado que disfruta de la vida familiar y los buenos amigos. Su padre y su hermano forman parte de su equipo profesional desde siempre.

En el 2018 lanzó su disco “DUETOS” dándose el gusto de compartir canciones con artistas de otros géneros que aprecia y admira mucho: Emiliano y el Zurdo, Francis Andreu, Alejandro Balbis, y Senda 7 –y muchos más.

Radicada en Buenos Aires desde hace un tiempo, es mamá de Catalina y Agostina y planifica con entusiasmo su retorno a los escenarios uruguayos para reencontrarse con sus fans –que la llaman LA REINA- y la esperan incondicionalmente.