LA ESCUELADE LA VOZ

LA ESCUELA DE LA VOZ ubica el canto como un acto de bienestar.  Porque nosotros pensamos que cuanto más cantamos mejor lo hacemos y mejor estamos.

Cantar hace bien. Sociabilizar cantando le suma una cuota de armonía a la vida.

Nuestra Directora, Lea Bensasson, es emprendedora y artista.  Se ha perfilado como alguien con un cuidado de lo artístico, la calidad y la creatividad; y una comunicación sensible y entendible para todos, pretendiendo siempre acercar nuevos públicos y hacer comprender la importancia de la música en la vida de las personas. Su pasaje por un par de experiencias como jurado en realities televisivos relacionados con el canto en prime-time en TV; más de una década como integrante del Cuarteto Vocal La Otra (formación femenina de música popular cantada a capella); una década como corista de Ruben Rada; y la participación con su voz en el Concurso Oficial de Carnaval en Montevideo en varias oportunidades; la llevaron a la apertura de LA ESCUELA DE LA VOZ en el 2015.

La Escuela brinda clases de canto grupales e individuales. También se imparten clases de guitarra y de piano, intentando que el alumnado adquiera conocimientos de armonía y pueda acompañarse al cantar. Cuenta con actividades especiales durante el año, como el BROADWAY CAMP (Seminario Intensivo de Comedia Musical para Niños y Adolescentes); el FESTIVAL DE LA VOZ (Concurso de nuevos Intérpretes y Autores), MES DE LA NOSTALGIA (Clases Abiertas interpretando canciones de antes) y MUSICA HASTA EL TECHO (Muestra de Canto en el RoofTop con presencia de padres y artistas consagrados).

El prestigio y excelente desempeño de los docentes involucrados, y el marco de confianza que inspira la ubicación de la escuela y sus instalaciones, le han valido gran aceptación desde su apertura.  Amantes de la música y/o el arte en general , de todas las edades y géneros encuentran en LA ESCUELA DE LA VOZ la posibilidad de adquirir herramientas técnicas para el canto, y/o acercarse a un marco artístico profesional.

Formación, esparcimiento, sociabilidad y oportunidades en la esquina más linda de Punta Carretas.

LA ESCUELA DE LA VOZ está en Williman 598, Montevideo-Uruguay.