LEA

Cantante y compositora uruguaya con más de una veintena de años en los escenarios y estudios de grabación.

Con dos discos independientes editados (“No Son Rosas”, 2011 y “Buena Fortuna”, 2019) ha desarrollado una carrera de artista multifacética de calidad que le ha valido el cariño de la gente y el reconocimiento de la crítica especializada.

Su álbum “No Son Rosas” fue nominado a los Premios Graffitti en la categoría “Mejor Album Canción de Autor” en el 2012.  La canción que da título al album fue elegida como banda sonora de la obra teatral “Del Amor y Otras Histerias”, dirigida por el colombiano Paul Caballero en Buenos Aires, Argentina.  Su canción “Prudencia” integra el primer compilado de autoras “Uruguayas Campeonas” editado por Lulú Records en Buenos Aires, Argentina.

Ha girado por todo el mundo como corista del artista uruguayo Ruben Rada durante más de una década, junto a quien grabó su voz en una decena de sus discos. Participó además en grabaciones y shows en vivo con Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Javier Malosetti, Leo Masliah, Francis Andreu, Hugo Fattoruso, Repique, Jorge Schellemberg, Tabaré Cardozo, Zambayonny, Diego Savoretti y Pitufo Lombardo, entre otros.

Fue corista y co-autora en el proyecto musical “Rada Para Niños” junto a Horacio Buscaglia y Ruben Rada.  Las canciones de este proyecto –que se mantuvo más de diez años en las carteleras montevideanas a salas llenas, realizando además temporadas en Buenos Aires y Córdoba, Argentina- se enseñan en todas las escuelas de su país y están plasmadas en cinco discos y dos dvd´s en vivo.

Integró el “Cuarteto Vocal La Otra”, con quienes editó dos discos y realizó presentaciones en Argentina, Brasil y Uruguay durante una década.  Fue integrante de la murga de mujeres “Cero Bola” en su única participación en el Concurso Oficial de Carnaval en Montevideo.

Su gusto por el candombe la llevó a participar tres años de la premiada comparsa “Yambo Kenia”, y compartir escenarios y grabaciones con las figuras más representativas del género: Lobo Nuñez, Eduardo Da Luz, Noé y Fernando Nuñez, Darío Píriz, Aníbal Pintos, Elbio Olivera y Cheché Santos.

Ha participado en la comedia musical “El Violinista en el Tejado” en Montevideo y formó parte del elenco de “Matilda, El Musical” como cantante y actriz.  Es autora de las letras de las canciones incluidas en la adaptación para el Río de la Plata de la obra de teatro “Yentl” nominada a los Premios Florencio 2019.